Más cultura cerca tuyo

¡Feliz cumpleaños, AcercArte!

Con Dread Mar I en San Andrés de Giles, Miranda! en San Miguel del Monte y Chano en Tapalqué, AcercArte cerró a lo grande su recorrido otoñal y celebró su segundo aniversario por las rutas de la Provincia. Más de 4.415.000 personas disfrutaron desde 2016 las mejores propuestas culturales, gratis y para toda la familia, en 110 de los 135 municipios bonaerenses. ¡Gracias y hasta la próxima!

Los multitudinarios shows de reggae, pop y rock (al ex líder de Tan Biónica, además, pudieron conocerlo en persona los ganadores del sorteo en redes sociales “AcercArte te acerca a tus ídolos”) del domingo a la noche fueron solo una fracción de las celebraciones. El sábado, Iván Noble, Bahiano y David Lebón habían tenido a su cargo los cierres al aire libre; después de ellos, como de costumbre, AcercArte siguió en las salas de teatro más representativas de cada localidad con intérpretes como Miguel Ángel Solá, Rodolfo Ranni, Valentina Bassi y Luciano Cáceres luciéndose sobre las tablas.

Hubo, claro, mucho más para ver, escuchar y hacer durante las dos jornadas del fin de semana: artistas urbanos en vivo, los espectáculos e intervenciones de danza de la Compañía Decilo Bailando, las piruetas y los malabares del Circo AcercArte, películas en el Cine Móvil y el Cine 360°, talleres de reutilización creativa, préstamo de libros y livings de lectura en la Biblioteca, cascos de realidad virtual con los que se puede vivir la experiencia AcercArte en 360°... Y también espectáculos infantiles como Cantando con Adriana, Re-enchufaditos, Mundo Arlequín, Heavysaurios y Los Cazurros; standuperos como Juan Acosta, el Mago Adrián Guerra, Eduardo Calvo y Juanjo Selci; y charlas con Ranni, Solá, Cáceres, Juan Pablo Geretto, Florencia Canale y Sergio Marchi en la Biblioteca.

Desde el 7 de abril, AcercArte visitó 15 municipios bonaerenses en cinco fines de semana, para que el total desde sus comienzos –hace exactamente dos años– alcance a 110 de los 135 que completarán el recorrido. En todo ese tiempo, más de 935 artistas en 13 disciplinas fueron los encargados de llevar más cultura gratuita y para toda la familia cerca de 4.415.000 personas, cifra que seguirá creciendo pronto cuando AcercArte vuelva a recorrer las rutas de la Provincia de Buenos Aires.