Más cultura cerca tuyo

Arrancó un nuevo recorrido de AcercArte

Cañuelas, Capilla del Señor y Guaminí vibraron al ritmo de AcercArte, la propuesta cultural gratuita y para toda la familia que ya disfrutaron 4.155.500 personas y el próximo fin de semana alcanzará las ¡100! localidades bonaerenses visitadas desde su comienzo.

 

Soledad en Cañuelas, Los Nocheros en Capilla del Señor y Airbag en Guaminí le pusieron el broche de oro al primer fin de semana del recorrido otoñal de AcercArte. Los tres recitales fueron el final (o casi, porque más tarde hubo teatro con Mike Amigorena, Osqui Guzmán y el cuarteto actoral de La denuncia) de dos jornadas inolvidables; una reafirmación de la vigencia y el poder de convocatoria del recorrido cultural por la Provincia que el fin de semana del 5 y 6 de mayo cumplirá dos años.

Desde el sábado a las 15 h, en los tres predios hubo películas para grandes y chicos, cine 360°, espectáculos infantiles, talleres de reutilización creativa, préstamo de libros y livings de lectura en la Biblioteca y muchísimo más para ver, escuchar y hacer en 13 disciplinas artísticas. En Cañuelas estuvieron Milo Lockett con su taller de pintura para niños, los espectáculos e intervenciones de danza de la Compañía Decilo Bailando, Juan Acosta en el escenario de stand up y El universo de Lourdes haciendo cantar y bailar a los más pequeños de la familia. Por Capilla del Señor pasaron Kapanga, Graciela Borges y los asombrosos malabares y acrobacias del Circo de AcercArte; en Guaminí, el espacio dedicado a la realidad virtual donde podés recorrer la ciudad en 360° con un casco VR fue uno de los hits de un fin de semana que también tuvo a Mariano Manzanel y Mike Amigorena charlando en la Biblioteca y Miranda! cerrando la noche del sábado.

El próximo fin de semana –sábado 14 y domingo 15– AcercArte celebra el centenar de localidades recorridas en Chascomús, Salto y Carlos Casares. Entre otros artistas y espectáculos, estarán Lali, Milo Lockett, Valentina Bassi y Luciano Cáceres con El ardor, Gertrudis y Perrovaca, Axel, Coti, Cantando con Adriana, Patricia Sosa, Los Pericos y Los Tekis. ¡Un festejo imperdible!

¡Hasta el próximo fin de semana!