Más cultura cerca tuyo

AcercArte vuelve el 7 de abril

Cañuelas, Capilla del Señor y Guaminí serán las primeras estaciones en una nueva etapa del recorrido que acerca las mejores propuestas culturales, gratuitas y para toda la familia, a todas las localidades bonaerenses.

 

 

Desde el sábado 7 y domingo 8 de abril, AcercArte vuelve a las rutas para recorrer 15 nuevas localidades de la Provincia –Cañuelas, Capilla del Señor, Guaminí, Chascomús, Salto, Carlos Casares, Escobar, General Paz, Tres Lomas, General Las Heras, Verónica, Benito Juárez, San Miguel del Monte, San Andrés de Giles y Tapalqué–, a razón de tres por fin de semana hasta el domingo 6 de mayo y siempre a partir de las 15 h. El segundo fin de semana de esta etapa, además, AcercArte alcanzará nada menos que las ¡100! ciudades bonaerenses visitadas, y al final del recorrido celebrará los dos años desde sus comienzos en mayo de 2016.

Como de costumbre, las propuestas culturales gratuitas para toda la familia incluyen música, teatro, espectáculos infantiles, cine, talleres y muchísimo más para ver, escuchar y hacer en 13 diferentes disciplinas artísticas. En los clásicos recitales al aire libre de cierre estarán Lali, Ángela Torres, Axel, Chano, Coti, Soledad, Alejandro Lerner, Agustín Casanova, Miranda! y Marcela Morelo, entre otros; habrá obras teatrales protagonizadas por Graciela Borges, Pepe Soriano, Juan Pablo Geretto, Miguel Ángel Solá, Mike Amigorena y Rodolfo Ranni; espectáculos infantiles con Hilda Lizarazu, Gloria Carrá, Julieta Díaz y Lourdes Sánchez; grandes charlas con actores y escritores en la Biblioteca y carcajadas a granel de la mano de los mejores comediantes de stand up.

También volverá Milo Lockett te enseña, el taller de pintura para niños a partir de 4 años dictado por el artista chaqueño, y que en esta etapa visitará Cañuelas, Chascomús, Escobar, Carlos Casares y General Paz. En los tres primeros municipios, más General Las Heras y San Andrés de Giles, se podrá disfrutar de la Compañía Decilo Bailando y sus espectáculos e intervenciones de danza urbana.

Por supuesto, en todas las localidades habrá préstamo de libros y livings de lectura en la Biblioteca, talleres para aprender y experimentar a través del juego, y artistas urbanos pintando en vivo. En Guaminí, Carlos Casares, Tres Lomas, Benito Juárez y Tapalqué, se suma además un espacio dedicado a la realidad virtual donde se podrá recorrer AcercArte en 360° con un casco VR, sin moverse del lugar. En Capilla del Señor, Salto, General Paz, Verónica y San Miguel del Monte, por su parte, habrá demostraciones y talleres a cargo de los más talentosos –¡y flexibles!– artistas de circo.

¡Nos vemos pronto!