Más cultura cerca tuyo

¡Últimos cuatro días del verano de AcercArte!

Con Iván Noble y Valeria Lynch brillando en dos noches perfectas en Mar de Ajó, empezó la semana final del primer AcercArte del año. Hoy y mañana en Malvinas Argentinas, y lunes y martes en Mar del Plata, son las cuatro últimas oportunidades de este enero para disfrutar las mejores propuestas culturales gratis, al aire libre y para toda la familia.

El cantante de Los Caballeros de la Quema y la extraña dama del rock hicieron bailar a vecinos y turistas en los cierres al aire libre de AcercArte en Mar de Ajó. Por el Parque General Lavalle de la ciudad balnearia pasaron también los espectáculos infantiles de Hombre Orquesta, Los Tutú y Los LibroYasos, series para chicos y películas para grandes en la carpa del Cine Móvil, los shows de stand up de Mariano Potel y el grupo Señales de Humor, cuentacuentos en la Biblioteca, circo, talleres y mucho más. Después de los recitales, muchas familias siguieron la fiesta en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, donde se lucieron con sus unipersonales dos grandes del teatro, Osqui Guzmán y Graciela Borges.

 

Hoy y mañana a partir de las 16 h, el recorrido veraniego de AcercArte pasa por última vez por el Gran Buenos Aires. En las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas (más precisamente, en la Av. Presidente Juan D. Perón 4276) habrá artistas urbanos pintando en vivo, los geniales talleres de reutilización creativa, demostraciones y juegos de danza. Los más chicos de la familia deberán insistirle a los adultos con llegar temprano, porque a las 16.15 h está Milo Lockett te enseña , el taller de pintura para niños a partir de 4 años del artista chaqueño. Los Tutú (18.45 h), el humor de Reid Mortales Comedy Band (19.45 h), un nuevo recital de Valeria Lynch (20.30 h) y la obra El bululú. Antología endiablada en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Malvinas Argentinas (Av. Presidente Juan D. Perón 4276 - Subsuelo) hilvanan una programación para todos los gustos y todas las edades en esta tarde/noche de sábado.

Y eso es solamente hoy: mañana domingo los chicos tienen propuestas como La Banda de las Corbatas y los Cuentos narrados en kamishibai, y los mayores un doble cierre tremendo con Kapanga al aire libre y Pepe Soriano en el teatro. El lunes 29 y martes 30, finalmente, AcercArte se despide por un tiempito con una última doble jornada en Parque Camet, en el marco del programa del Gobierno de la Provincia Mar del Plata te hace feliz. Y se despide, claro, a lo grande: el lunes el cierre está a cargo del Chaqueño Palavecino y el martes de Miranda!, en un show especialísimo junto a Chano, Miss Bolivia, Leo García y un invitado sorpresa.

¡No te pierdas los últimos días del verano de AcercArte!