Más cultura cerca tuyo

En AcercArte no hay dos sin tres

Parque Camet vibró como nunca con los recitales de Los Caballeros de la Quema y Chano, en el cierre de la semana 2 de este primer AcercArte 2018. 3.921.500 personas ya disfrutaron las propuestas culturales gratis, al aire libre y para toda la familia que siguen desde mañana y hasta el martes 30 en Mar de Ajó, Malvinas Argentinas y Mar de Plata.

“Esto para mí es gigante, mucho más de lo que soñaba”, se emocionó el ex líder de Tan Biónica desde el escenario una vez concretado su esperadísimo debut en vivo como solista. Ante una multitud tan grande como la que la noche anterior había disfrutado de Los Caballeros de la Quema, Chano brindó un set inolvidable en el que no faltaron sus hits clásicos ni los flamantes “Carnaval Intro”, “Naistumichiu”, “Claramente”, “Para vos” y “La noche”.

 

Ambos recitales tuvieron un plus: el de “AcercArte te acerca a tus ídolos”, que mediante un sorteo en las redes sociales permitió cada noche que 5 fans conocieran, junto al invitado que ellos eligiesen, a los músicos. Antes de que eso ocurriera, muchísimas familias habían llenado el predio de Parque Camet para vivir a pleno la experiencia AcercArte, esta vez en el marco del programa del Gobierno de la Provincia Mar del Plata te hace feliz: el taller de pintura para niños de Milo Lockett, los shows de Heavysaurios y Los Cazurros, las charlas de Eduardo Sacheri y Luciana Caamaño en la Biblioteca, las acrobacias y malabares del Circo, el nuevo espacio dedicado a la realidad virtual y los videojuegos, y la función de cierre –en el mítico Teatro Auditorium– de Doble o nada, con Miguel Ángel Solá, entre muchas otras.

Tras la jornada de descanso de hoy, AcercArte emprende el último tramo de su recorrido veraniego. Este jueves 25 y viernes 26 visitará Mar de Ajó junto a artistas como Iván Noble, Valeria Lynch, Los Tutú y Graciela Borges; sábado 27 y domingo 28 será el turno de Malvinas Argentinas, y el lunes 29 y martes 30 la despedida (¡por ahora!) nuevamente en el Parque Camet marplatense. En las tres ciudades, por supuesto, habrá circo, stand up, teatro, talleres de reutilización creativa, películas, arte urbano, cuentacuentos y todas las propuestas gratuitas para disfrutar en familia a las que nos tiene acostumbrados AcercArte.

¡Te esperamos!