Más cultura cerca tuyo

Después de Berazategui, AcercArte vuelve a Mar del Plata

Juanse y Patricia Sosa le pusieron rock al verano de AcercArte, que ya llegó a 3.866.500 personas desde sus inicios y este lunes 22 vuelve a Parque Camet para otra doble jornada llena de espectáculos y actividades culturales gratis para toda la familia, en el marco del programa del Gobierno de la Provincia Mar del Plata te hace feliz.

Para disfrutar las propuestas del verano de AcercArte no hace falta estar de vacaciones en la playa, como pudieron comprobar las muchísimas familias que se acercaron durante el fin de semana a la Plaza San Martín de Berazategui. Películas, demostraciones de danza y shows de stand up, la Biblioteca, los talleres de reutilización creativa y los espectáculos infantiles de Parlanchinas y Desenchufados dieron forma a una fiesta que, primero, estalló en los recitales multitudinarios de Juanse & The Band y Patricia Sosa, y después se mudó al Centro Cultural Rigolleau para ver sobre las tablas a Osqui Guzmán y Pepe Soriano.

 

Tal como ocurrió el lunes y martes pasado, y ocurrirá el lunes y martes de la semana próxima, AcercArte se instala este 22 y 23 en el predio marplatense de Parque Camet (Av. Félix U. Camet 3700), donde habrá dos recitales de cierre que se las traen: el lunes a las 20.30 h, Los Caballeros de la Quema, de regreso tras su reunión especial para el último Provincia Emergente; el martes a la misma hora, nada menos que el debut solista de Chano. Por si fuera poco, gracias al sorteo en Instagram de “AcercArte te acerca a tus ídolos” vas a poder conocer, junto a quien vos elijas, a la banda de Iván Noble y al ex líder de Tan Biónica.

Por supuesto, hay mucho más para ver, escuchar y hacer en AcercArte. Y desde bien temprano: capítulos estreno de Monstruos rodantes en el Cine Móvil (16 h), el imperdible taller de pintura para chicos a partir de 4 años del maestro Milo Lockett (16.15 h) y las funciones del Circo (16.30 y 17.30 h) van a recompensar a las familias más tempraneras. El día sigue con El Pampero, protagonizada por Julio Chávez, en el Cine Móvil (17 h), el escritor Eduardo Sacheri charlando en la Biblioteca (18 h), Los Cazurros divirtiendo a los más chiquitos (18.45 h) y el standupero local Pablo Vasco haciendo lo propio con los adultos (19.45 h). Y habrá, como siempre, artistas callejeros en vivo, talleres de reutilización creativa y un espacio dedicado a la realidad virtual y los videojuegos.

Mañana martes, además de Chano, estarán los Heavysaurios, Juanjo Salce y Luciana Caamaño, entre otros artistas, y en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) subirán a escena –por primera y única vez en el verano de AcercArte– Miguel Ángel Solá y Paula Cancio para una función de la premiada Doble o nada.

¡Te esperamos!