Más cultura cerca tuyo

AcercArte, primera ronda

Con Tini y Dread Mar I luciéndose en dos noches marplatenses perfectas culminó la primera de tres semanas del recorrido veraniego de AcercArte, la propuesta cultural gratis, al aire libre y para toda la familia que ya disfrutaron 3.776.500 personas desde su comienzo.

En el escenario de Parque Camet y ante sendas multitudes, dos de las figuras más importantes del pop y el reggae actual demostraron que no hacía falta levantar la vista al cielo de Parque Camet para ver brillar a las estrellas.

 

Ambos días desde bien temprano, las familias habían empezado a llegar en gran número al predio de AcercArte, que repetirá allí los siguientes dos lunes y martes de enero, en el marco del programa del Gobierno de la Provincia Mar del Plata te hace feliz. Nadie quiso perderse el taller de pintura para niños de Milo Lockett, Cantando con Adriana, las charlas de Juan Cruz Bordeu y Gonzalo Heredia, el nuevo espacio dedicado a la realidad virtual y los videojuegos ni, en fin, ninguna de las muchísimas propuestas de AcercArte. Y tras los últimos acordes de Dread Mar I fue momento de peregrinar hasta el mítico Teatro Auditorium, donde Peter Lanzani se llevó los últimos aplausos de la noche con El emperador Gynt.

Tras una sola jornada de descanso, el recorrido incansable de AcercArte seguirá este jueves 18 y viernes 19 en Monte Hermoso. Por la Costanera de la playa del sur bonaerense (en Juan Domingo Perón y Esteban Dufaur, más precisamente) pasarán Axel, Los Pericos, Los Cazurros y El Heavy Re Jodido, entre otros artistas, y por supuesto también habrá circo, teatro, talleres, películas, arte urbano, biblioteca...

¡Te esperamos!