Más cultura cerca tuyo

Un nuevo año de AcercArte

Ayer arrancó el primero de los muchos AcercArte del 2018, con muchísimas actividades y un cierre a puro rock de los Ratones Paranoicos. Hoy repite en Villa Gesell con propuestas para toda la familia y un gran final a cargo de Airbag.

Playa, calor y música. O playa, calor y libros. O, bueno, playa, calor y cualquiera de las 13 disciplinas artísticas que propone AcercArte: las combinaciones son todas correctas y felices. Así lo entendieron las muchísimas familias que ayer desde las 16 h disfrutaron en el Boulevard Gesell, altura Anfiteatro del Pilar (entre calles 101 y 102), la primera jornada de un nuevo año de AcercArte.

 

Tito y Coloso, Los LibroYasos y los acróbatas y malabaristas del Circo hicieron las delicias de los más pequeños, que también llenaron como siempre los talleres de reutilización creativa. Los adultos escucharon al escritor Aníbal Zaldívar en la Biblioteca, rieron con el show de stand up de Juan Acosta y coronaron la noche aplaudiendo a Graciela Borges en la Casa de la Cultura.

Párrafo aparte para el tremendo show de los Ratones Paranoicos, donde hubo un debut que promete convertirse en clásico: el de “AcercArte te acerca a tus ídolos”, que mediante un sorteo en Instagram permitió que 5 fans conocieran, junto al invitado que ellos eligiesen, a Juanse y los suyos. Estén atentos a los recitales de cierre del 22 y 23 en Mar del Plata...

Juan Cruz Bordeu, Los Cazurros y el Mago Adrián Guerra son algunos de los grandes nombres que se presentan hoy en la segunda y última jornada de AcercArte en Gesell, donde también habrá películas, cuentacuentos, circo, arte urbano y talleres. Los cierres son, para no perder la costumbre, de lujo: Airbag al aire libre y Mike Amigorena en el teatro.

Y esto es apenas el comienzo: 13 y 14 en Tigre, 18 y 19 en Monte Hermoso, 20 y 21 en Berazategui, 25 y 26 en Mar de Ajó, 27 y 28 en Malvinas Argentinas, y los lunes y martes 15 y 16, 22 y 23, y 29 y 30 en el Parque Camet marplatense –en el marco del programa del Gobierno de la Provincia Mar del Plata te hace feliz–, vas a seguir disfrutando el enero de AcercArte.

¡Te esperamos!