Más cultura cerca tuyo

¡Hasta luego, AcercArte!

Chivilcoy, Ayacucho y América fueron las últimas estaciones en el recorrido primaveral del ciclo que lleva más cultura gratis, al aire libre y para toda la familia a lo largo y a lo ancho de la Provincia. Más de 3.600.500 vecinos vivieron desde 2016 esta experiencia única, y todavía hay mucho camino por recorrer. ¡Nos vemos pronto!

Los Tekis (transmitidos en vivo en la cuenta de Facebook BAProvincia) y Dread Mar I en Chivilcoy, Soledad y Airbag en Ayacucho, y la propia banda de los hermanos Sardelli y Coti en América despidieron junto a miles y miles de familias otro exitoso recorrido de AcercArte.

Después de los recitales al aire libre, como de costumbre, la celebración siguió en las salas de teatro más representativas de cada ciudad. Juan Leyrado con El elogio de la risa, Betiana Blum con Yo amo a Shirley Valentine y el unipersonal Juan Pablo Geretto es su maestra normal se llevaron los últimos aplausos de la temporada de AcercArte, en los mismos escenarios por donde la noche del sábado habían pasado nada menos que Graciela Borges y Hugo Arana.

Claro que hubo muchísimo más para ver, escuchar y hacer durante las dos jornadas del fin de semana: espectáculos infantiles como los de Tito y Coloso, Hombre Orquesta y Los Tutú; shows de stand up de la Reíd Mortales Comedy Band, Pablo Vasco y El Heavy Re Jodido; películas como En busca del muñeco perdido y Universo Cerati en el Cine Móvil y el Cine 360°; talleres de reutilización creativa y artistas urbanos pintando en vivo... En la Biblioteca estuvieron los actores Juan Cruz Bordeu y Gonzalo Heredia y los escritores Eduardo Sacheri y Florencia Canale, y el taller de pintura para chicos de Milo Lockett revalidó en Chivilcoy su condición de hit de AcercArte.

Desde el 9 de septiembre, el ciclo con las mejores propuestas gratuitas visitó 12 localidades bonaerenses, para que el total desde sus comienzos alcance a 89 de las 135 que completarán el recorrido. En todo ese tiempo, más de 800 artistas de 11 disciplinas fueron los encargados de llevar más cultura cerca de 3.600.500 personas, número que seguirá creciendo pronto cuando AcercArte vuelva a recorrer las rutas de la Provincia. Mientras tanto, ¡gracias por todo y hasta la próxima!