Más cultura cerca tuyo

Chivilcoy, Ayacucho y América cierran otro recorrido de AcercArte

El recorrido primaveral del ciclo con las mejores propuestas culturales gratuitas, al aire libre y para toda la familia concluye este sábado 30/9 y domingo 1/10 en tres municipios bonaerenses a la vez. ¡Te esperamos para despedir –por poco tiempo– a AcercArte!

La Plaza 25 de Mayo (San Martín y Av. Domingo F. Sarmiento) de Chivilcoy, AcercArte terminará las dos jornadas al aire libre a puro folklore y reggae, el sábado a las 20 h con Los Tekis y el domingo a la misma hora con Dread Mar I. Como siempre en el ciclo, después de la música llega el momento del teatro: nada menos que Graciela Borges con Entre nosotros y Juan Leyrado con El elogio de la risa serán quienes se lleven las últimas ovaciones del Club 22 de Octubre (Av. 22 de Octubre 179), ambas noches desde las 21.30 h. En la ciudad del centro-oeste de la Provincia será también la última oportunidad de la temporada para que los chicos (a partir de 4 años) participen del genial taller de pintura de Milo Lockett, el sábado a las 15.30 h. Las propuestas para los más pequeños de la familia siguen con Los Cazurros y Tito y Coloso –respectivamente sábado y domingo a las 16.30 h–, las películas del Cine Móvil y el Cine 360º, los talleres de reutilización creativa, el préstamo de libros y los livings de lectura... A propósito de la Biblioteca, allí estarán charlando el escritor Eduardo Sacheri y los actores Juan Cruz Bordeu y Gonzalo Heredia. Y a cargo de las carcajadas más sonoras de AcercArte, Juan Acosta y los Reíd Mortales Comedy Band regalarán sendos shows de stand up los dos días a las 19.15 h.

 

Ayacucho recibirá la invasión de artistas en la Plaza Norte (Av. Colón y Av. Miguens), donde los recitales que le pondrán punto final a este recorrido de primavera tienen voces de mujer. ¡Y qué mujeres! Soledad y Patricia Sosa despiden al aire libre dos jornadas en las que pasarán por la plaza desde las 15 h los espectáculos infantiles de Hombre Orquesta y Aguafiestas, películas como Hijos nuestros  y La vida secreta de tus mascotas , el humor de Pablo Vasco y la dupla Fernando Barrera-Pablo Picotto, y las cuentacuentos Daniela Magnone y María Héguiz. Por si fuera poco, la escritora Florencia Canale hablará sobre literatura e historia argentina el domingo a las 17.30 h, y Hugo Arana –con Todas las rayuelas– y Betiana Blum –con Yo amo a Shirley Valentine– le pondrán el broche de oro al fin de semana en la Sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura (Hipólito Yrigoyen 941).

Los vecinos de América, cabecera del Partido de Rivadavia, disfrutarán de AcercArte en la Plaza Colón (San Martín y Marcos Cachau). Antes de que Airbag y Coti suban al escenario como números de cierre, se presentarán allí Los Tutú, el corto 360º Universo Cerati , la comedia platense de aventuras En busca del muñeco perdido , los standuperos Guillermo Selci y Eduardo Calvo, elHeavy Re Jodido y los narradores de cuentos Adrián Yeste y Juan Guinot, entre muchas otras propuestas. Las dos jornadas terminan en el Cine Teatro Español (Sarmiento 163), con El elogio de la risa el sábado y Juan Pablo Geretto es su maestra normal  el domingo a las 21.30 h.

¡No te pierdas el último AcercArte de la primavera!