Más cultura cerca tuyo

¡Ya llegó la primavera!

Con un clima soñado de principio a fin, La Plata, General Guido y Salliqueló vibraron al ritmo de AcercArte. El ciclo con las mejores propuestas culturales gratuitas, al aire libre y para toda la familia ya llegó a las 3.511.500 personas desde su comienzo, y el próximo fin de semana va por más en Chivilcoy, Ayacucho y América, en la despedida de esta etapa primaveral.

La Plaza Moreno de La Plata está acostumbrada a las multitudes, pero lo que se vivió este fin de semana en el corazón de la capital provincial fue sin duda impactante: desde las 15 h del sábado y el domingo –y un poco antes también, gracias al sol de primavera que nadie quiso perderse– hasta que el Chaqueño Palavecino y Karina (su show también se transmitió en vivo a través de la cuenta de Facebook BAProvincia) cantaron sus últimos bises, el lleno fue constante.

Como es costumbre en AcercArte, la fiesta siguió los dos días en el teatro. Hugo Arana con Todas las rayuelas y Juan Gil Navarro en el unipersonal Shakespeare. Todos y ninguno se llevaron los últimos aplausos cada noche en el histórico Coliseo Podestá, a pocas cuadras de la plaza donde más temprano habían brillado los espectáculos infantiles de Adriana y Los Cazurros, los shows de stand up del Heavy Re Jodido y Juan Acosta, y las coreografías del Combinado Argentino de Danza.

 

Los talleres de reutilización creativa y el de pintura para niños de Milo Lockett, así como la Biblioteca (por donde pasaron el actor Gonzalo Heredia y el escritor Julián López), el Cine Móvil y el Cine 360°, también funcionaron a pleno durante todo el fin de semana.

Con otros nombres propios –Iván Noble, Graciela Borges, Pedro Aznar, Mano Arriba...– pero la misma felicidad, los vecinos de General Guido y Salliqueló disfrutaron en simultáneo la llegada del ciclo, que con estas tres ciudades llegó ya a 83 de los 135 municipios de la Provincia.

Y aunque queda mucho por recorrer, el próximo fin de semana –sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre– será el último de esta etapa de AcercArte: una razón más, por si hiciera falta, para no dejar pasar la oportunidad de disfrutar en familia, gratis y al aire libre, en las plazas de Chivilcoy, Ayacucho y América. Entre otros artistas y espectáculos, allí estarán Los Tekis, Milo Lockett, Los Cazurros, Graciela Borges, Colores, el regreso (¡la vuelta del clásico infantil de Reina Reech!), Dread Mar I, Hombre Orquesta, Soledad, Patricia Sosa, Guillermo Selci, Airbag y Coti. ¡Te esperamos!