Más cultura cerca tuyo

El cine argentino, cerca tuyo

La carpa inflable del Cine Móvil es uno de los íconos de AcercArte, el ciclo que recorre la Provincia con propuestas culturales gratuitas, al aire libre y para toda la familia. Cada sábado y domingo a las 17.15 h, en tres localidades en simultáneo, te invitamos a descubrir o reencontrarte con lo mejor del cine reciente hecho en casa.

Historias de amor, de familias, de traiciones, de fútbol; comedias, dramas, policiales, aventuras: todo cabe y todo es posible en el cine argentino, que año tras año suma títulos, espectadores y prestigio a ritmo sostenido. Y si en AcercArte están las mejores propuestas culturales, ¿cómo no iba a haber una selección nacional del séptimo arte? Quedan solo dos fines de semana en el recorrido primaveral del ciclo, pero todavía podés ver o rever seis películas en otras tantas localidades bonaerenses. ¡Te esperamos en el Cine Móvil!

Una noche de amor  (sábado 23/9 en La Plata y domingo 1/10 en Chivilcoy)

En la nueva comedia romántica de Hernán Guerschuny (El crítico), Sebastián Wainraich y Carla Peterson son un matrimonio con doce años de casados y dos hijos. Una noche deciden salir solos: allí, una serie de situaciones que bordean el absurdo y la comedia los llevarán a cuestionarse si todavía se aman o no.

Papeles en el viento  (sábado 23/9 en General Guido y domingo 1/10 en América)

Diego Peretti, Pablo Rago y Pablo Echarri son tres amigos de toda la vida que quieren asegurar el futuro económico de la hijita de otro recién fallecido, aunque eso implique maniobras no del todo legales en el mercado de jugadores de fútbol. La película está basada en un libro de Eduardo Sacheri, como El secreto de sus ojos, y la dirige Juan Taratuto (No sos vos, soy yo y Un novio para mi mujer).

Mi amiga del parque  (domingo 24/9 en General Guido)

Para matizar la espera de Sueño Florianópolis, la nueva comedia de la multipremiada Ana Katz (El juego de la silla, Los Marziano), qué mejor que reencontrarse con su último film, ganador del Cóndor de Plata a Mejor Guion Original. La misma Katz interpreta a Rosa, quien construye un vínculo de rara intensidad con Liz (Julieta Zylberberg), una madre primeriza que parece algo perdida y sola.

Hijos nuestros  (sábado 23/9 en Salliqueló y sábado 30/9 en Ayacucho)

A veces los vínculos se pueden construir a partir de las pasiones. A veces esos vínculos se pueden convertir en pasiones. Para Hugo (Carlos Portaluppi), solitario taxista porteño, la pasión total, absoluta y excluyente es azulgrana: San Lorenzo no solo es parte activa de su pasado como futbolista, sino una sana obsesión que le da color a su vida. Hasta que una madre soltera (Ana Katz) y su hijo se cruzan en su camino. Ahora habrá con quien compartir la pasión. Y quizás algo más.

El rey del Once  (domingo 24/9 en La Plata y Salliqueló, sábado 30/9 en Chivilcoy y domingo 1/10 en Ayacucho)

Daniel Burman (Derecho de familia, La suerte en tus manos) vuelve al Once, y con él su protagonista, Ariel (Alan Sabbagh), quien cree haber dejado atrás su pasado. Tras crecer en el barrio, Ariel se construyó una nueva y aparentemente exitosa vida como economista en Nueva York, de la que regresa convocado por su padre, figura central en la comunidad judía porteña. Será entonces cuando conozca a Eva (Julieta Zylberberg) y se reencuentre con una tradición que ya no creía suya.

En busca del muñeco perdido  (sábado 30/9 en América)

Los eternos perdedores del barrio tienen todo listo para su momento de redención: la tradicional quema de muñecos que se realiza en La Plata cada fin de año encontrará a Fito y sus amigos encendiendo el momo que pudieron construir con el subsidio de una extraña fundación. Un momento... ¿todo listo? ¡No! Alguien se ha robado su muñeco, y ahora deberán recuperarlo recorriendo la ciudad cuadrada y enfrentando en el camino a las peligrosas pandillas rivales.