Más cultura cerca tuyo

Próxima estación: ¡primavera!

Este sábado 16 y domingo 17, AcercArte despide al invierno en Los Toldos, Tres Arroyos y General Belgrano, mientras sigue recorriendo la Provincia con más cultura gratis, al aire libre y para toda la familia.

El segundo de los cuatro fines de semana viene cargado de propuestas culturales gratuitas para disfrutar en familia. A las 15 h, la Plaza Bernardino Rivadavia (Bartolomé Mitre y Rivadavia) de Los Toldos arrancará sus dos jornadas de AcercArte con proyecciones en el Cine y el Cine 360º, arte callejero en vivo, la Biblioteca y los talleres de reutilización creativa. A las 16.30 h los chicos tienen una cita impostergable: la primera presentación en el ciclo de Tito y Coloso con su espectacular show Una historia con Fusa y Redonda, que combina música, teatro, títeres gigantes y mucho humor. También el sábado estará Juan Gil Navarro, a las 17.30 h hablando de su pasión por los libros en un nuevo ¿Qué leen los actores? y a las 21.30 h protagonizando Shakespeare. Todos y ninguno en la Sala Leonardo Favio del Cine Teatro Italiano (Bartolomé Mitre 841), donde el domingo a la misma hora Juan Pablo Geretto es su maestra normal  cerrará la doble jornada. Antes, los cierres musicales al aire libre habrán regalado rock y pop del mejor: Iván Noble estará el sábado a las 20 h y Miranda! el domingo a la misma hora.

En Tres Arroyos, la fiesta de AcercArte se vivirá en el Predio Fiesta Provincial del Trigo (Av. Ituzaingó y Pueyrredón). Allí los recitales de cierre estarán a cargo de Dread Mar I el sábado y Los Huayra el domingo, siempre a las 20 h. Antes habrá, claro, muchísimo para ver, escuchar y hacer: el taller de pintura para niños a partir de 4 años de Milo Lockett –¡recuerden retirar las entradas antes en el Puesto de Informes!– el sábado a las 17.30 h, los standuperos Guillermo Selci y Gerardo Freideles, los espectáculos para chicos de La Pipetuá, Los Cazurros y Los LibroYasos, Universo Cerati  en el Cine 360º y el periodista rockero Sergio Marchi charlando en la Biblioteca, entre otros espectáculos y actividades imperdibles. Y al final de la jornada, el Teatro Municipal Elvira Falcione de Simonetti (Av. Moreno 645) se viste de gala para recibir a Juan Leyrado en El elogio de la risa y a Betiana Blum en Yo amo a Shirley Valentine, respectivamente sábado y domingo a las 21.30 h.

Dos debuts en AcercArte marcarán los cierres musicales de la Plaza 1° de Agosto (Av. San Martín y Juan E. De la Fuente) de General Belgrano: el sábado a las 20 h se presenta la leyenda blusera de La Mississippi y el domingo a la misma hora los cordobeses Los Caligaris. La entrañable Hijos nuestros y la desopilante En busca del muñeco perdido  en el Cine Móvil, Aguafiestas y Rayos y Centellas rockeando para los más chiquitos, Juan Cruz Bordeu en ¿Qué leen los actores?, y el humor de Juan Acosta y Reíd Mortales Comedy Band son solo algunos de los muchos atractivos en una programación que termina en el Teatro Español (Av. Larrea y Rodríguez Peña), con el unipersonal de Graciela BorgesEntre nosotros el sábado a las 21.30 h y Shakespeare. Todos y ninguno el domingo a esa hora.

Consultá la programación completa del fin de semana en www.acercarte.gba.gob.ar y ¡vení a disfrutar AcercArte!