Más cultura cerca tuyo

¡3 millones de gracias!

AcercArte concluyó otro exitoso recorrido a través de la Provincia. Todavía quedan muchas localidades por visitar, para seguir haciendo crecer el número de vecinos bonaerenses que disfrutan de más cultura gratis, al aire libre y para toda la familia. ¡Gracias y hasta pronto!

Saladillo, Tornquist y Castelli fueron las últimas escalas de la temporada otoñal de AcercArte: las localidades número 75, 76 y 77 de las 135 que completarán el recorrido del ciclo que lleva más cultura cerca tuyo.

3.284.200 personas y 770 artistas de 11 disciplinas vivieron juntos el primer año y fracción de esta gran celebración cultural, que este fin de semana tuvo un cierre (“cierre” por ahora) inolvidable. Los Cafres y Lali en Saladillo, Axel y Soledad en Tornquist, y Rombai –transmitido en vivo a través de la cuenta de Instagram buenosairescultura– y Kapanga en Castelli llenaron de canciones y calor a las multitudes reunidas al aire libre.


Pero la fiesta no terminó en los acordes finales de los recitales, porque el telón imaginario de AcercArte, como de costumbre, cayó ya entrada la noche del domingo en las salas de teatro. Betiana Blum con Yo amo a Shirley Valentine, Osqui Guzmán con El bululú y la tan divertida como emocionante Juan Pablo Geretto es su maestra normal tuvieron el privilegio de llevarse los últimos aplausos que se escucharán en AcercArte por un tiempo.

Uno de los mayores hits del ciclo en estos tres meses, el Taller de Pintura para Chicos de Milo Lockett, también dijo “hasta pronto” este domingo en Tornquist. Obviamente, volvió a ser un éxito. Los Cazurros, La Pipetuá y Cantando con Adriana, entre otros, también hicieron reír y cantar a lo grande a los más pequeños.

Y hubo, como siempre, muchísimas más propuestas: películas para grandes y chicos en el Cine Móvil y el Cine 360°, los divertidísimos talleres de reutilización creativa, los livings de lectura y el préstamo de libros de la Biblioteca AcercArte (por donde pasaron nombres ilustres como Gonzalo Heredia y Federico Andahazi) y arte callejero, por nombrar solo algunas.

Propuestas y artistas que volverán en la segunda mitad del año, por supuesto, para seguir llevando mucha más cultura cerca tuyo. Mientras tanto, ¡gracias por todo y hasta la próxima!