Más cultura cerca tuyo

Fin de semana final, por ahora

Este sábado 27 y domingo 28 de mayo, AcercArte cierra su temporada de otoño 2017 en Saladillo, Tornquist y Castelli. Como ya es costumbre, lo hace con una programación de lujo para toda la familia, completamente gratuita. Enterate qué artistas van a estar en tu ciudad ¡y vení a decirle “hasta pronto” a AcercArte!

Con números para el asombro –cerca de 3 millones y medio de personas, más de 770 artistas, 77 de los 135 municipios de la Provincia recorridos en poco más de un año–, AcercArte concluye este último fin de semana de mayo un nuevo recorrido. Pero todavía quedan muchísimas propuestas culturales gratuitas para disfrutar en tres localidades bonaerenses.

En la Plaza 25 de Mayo (San Martín y Moreno) de Saladillo, la encargada de bajar el telón imaginario del ciclo, el domingo 28 a las 20 h, será nada menos que Lali, en una nueva presentación de su exitosísimo #SoyTour. A la misma hora pero un día antes, el sábado 27, Los Cafres llenarán la plaza de reggae. La Biblioteca AcercArte también promete atraer multitudes en la ciudad del centro de la Provincia, especialmente con las charlas de Gonzalo Heredia (sábado a las 17.30 h) y Federico Andahazi (domingo a las 18.30 h). Koufequín y Los Cazurros –a las 16.30 h del sábado y domingo, respectivamente– harán reír y cantar a los más pequeños de la familia, mientras que Juan Acosta y la dupla Belén Caccia-Daniel Niborski –a las 17.30 h, también respectivamente del sábado y domingo) arrancarán carcajadas a los grandes en el siempre concurrido escenario de stand up. Filomena Marturano, con Claudia Lapacó y Héctor Calori, y Yo amo a Shirley Valentine, con Betiana Blum, serán el verdadero broche de oro para las dos jornadas. Ambas obras se presentan a las 21.30 h en el Teatro Marconi (Moreno 2990 esq. Toledo).

Tornquist vivirá su celebración de la cultura en el Predio del Ferrocarril (frente a la Estación e/ San Martín y Belgrano). Por allí pasarán, el sábado, Los Cazurros (16.30 h), el show humorístico/musical de Claudio Chiaffone A reír que se chocan los planetas (17.30 h), el infantil de Los LibroYasos La historia del libro en la Biblioteca (18.30 h) y Axel cerrará el escenario al aire libre con un recital a las 20 h. El domingo será el turno del show circense La Pipetuá (16.30 h), el humor de pie de Guillermo Selci (17.30 h) y la voz inigualable de Soledad (20 h). Por si fuera poco, el domingo a las 18.30 h será la última ocasión en esta etapa de AcercArte para que los chicos aprendan del más grande: Milo Lockett, quien convirtió a su Taller de Pintura en uno de los hits de la temporada. En el Teatro Municipal Rodolfo Funke (Alem 53), La denuncia –con Marcelo Mazzarello, Marcelo Xicarts, Gastón Ricaud y Federico Cécere)– y el unipersonal de Osqui Guzmán El bululú (a las 21.30 h del sábado y domingo, respectivamente) se llevarán todos los aplausos de la platea tornquistense.

Los vecinos de Castelli, en tanto, recibirán a AcercArte en el Parque Taillade (Acceso Norte, Juan B. Taillade y Mitre). Allí la fiesta está garantizadísima, con Rombai (sábado a las 20 h) y Kapanga (domingo a la misma hora) como números de cierre. En la Biblioteca se hablará de literatura y deporte con Mariano Manzanel y Nacho Fusco (sábado a las 18.30 h); estarán Los Tutú y Cantando con Adriana para los más chicos; los standuperos Diego Sacco y Felicidades (sábado y domingo, respectivamente, a las 17.30 h); y cerrarán la doble jornada dos unipersonales de lujo en el Club Independiente (Falucho 195 esq. San Martín): Entre nosotros, con Norma Aleandro, y Juan Pablo Geretto es su maestra normal, ambos a las 21.30 h de cada día.

Además, claro, en las tres localidades estarán las películas para grandes y chicos del Cine Móvil y el Cine 360°, los talleres de reutilización creativa, los livings de lectura y el préstamo de libros de la Biblioteca, los mejores artistas callejeros y muchas, muchísimas propuestas más.

¡Te esperamos!