Más cultura cerca tuyo

El clásico de todos los fines de semana

AcercArte pasó por General Rodríguez, General La Madrid y Florentino Ameghino, y 3.171.700 personas ya disfrutaron el recorrido por la Provincia del ciclo que lleva más cultura –gratis, al aire libre y para toda la familia– cerca tuyo.

No solo el fútbol tuvo su “fecha de clásicos” este fin de semana: en los tres municipios de la Provincia visitados por AcercArte, la cultura fue pasión de multitudes al ritmo de auténticas leyendas de la música popular.

Los Auténticos Decadentes y Patricia Sosa en Ameghino, Los Cafres y Miguel Mateos en La Madrid, y Dread Mar I y Palito Ortega en General Rodríguez estuvieron a cargo de un sexteto de recitales de cierre difícil de superar. Los dos últimos, además, pudieron verse y escucharse en vivo a través de la cuenta de Instagram buenosairescultura.

Esa red social también sirvió para conectar a las siempre concurridas bibliotecas de AcercArte (por donde pasaron nombres como Gonzalo Heredia, Gabriela Cabezón Cámara y Los LibroYasos) mediante cruces de Stories en los que los visitantes se contaban, de ciudad a ciudad, qué estaban leyendo.



Los Cazurros y Heavysaurios hicieron reír y rockear a los más pequeños de la familia, que también volvieron a llenar el taller de pintura para niños de Milo Lockett, un auténtico nuevo clásico de AcercArte, en su paso por General Rodríguez. En La Madrid, por su parte, los chicos estuvieron de estreno con el primer show en el ciclo de la murga porteña La Carnavalera. ¡Atención, que el sábado 20 en Suipacha será su segunda y última presentación (por ahora)!

Claro que hubo muchísimo más para ver, escuchar y hacer en las tres ciudades: películas para toda la familia en el Cine Móvil y el Cine 360°, talleres de reutilización creativa, arte callejero, standuperos como Guso y Carucha Dejtiar, y obras de teatro con Betiana Blum, Pepe Soriano, Leonor Benedetto y Gonzalo Urtizberea, por nombrar solo algunos.

El sábado 20 y domingo 21 de mayo, penúltimo fin de semana de este recorrido otoñal, AcercArte visitará Suipacha, Maipú y Coronel Suárez. Estarán Los Pericos, Milo Lockett, Heavysaurios, Juan Acosta, Miranda! y Palito Ortega, entre muchos otros artistas que podés conocer, como siempre, en acercarte.gba.gob.ar.

¡Te esperamos!