Más cultura cerca tuyo

Fiestas de cumpleaños

El fin de semana en que AcercArte cumplió un año se celebró a lo grande en Lezama, Coronel Pringles y General Arenales. 3.084.900 personas ya disfrutaron con las propuestas del ciclo que lleva recorridos 68 municipios bonaerenses: ¡media Provincia!

Cada fin de semana de AcercArte es una celebración de la cultura en tres localidades de la Provincia, pero este sábado 6 y domingo 7 de mayo la fiesta fue completa. ¡Si hasta Lali (en Pringles) y Los Huayra (en Arenales) se volvieron animadores por un rato y cantaron junto al público el “Feliz cumpleaños”!
La edición aniversario del ciclo que lleva más cultura cerca tuyo tuvo, como de costumbre, un sinfín de actividades artísticas y espectáculos de calidad, gratis y para toda la familia.


El taller de pintura para niños de Milo Lockett volvió a ratificarse como uno de los hits de la temporada en su paso por Lezama, donde también se destacó la primera transmisión en vivo de un recital completo de AcercArte –el de Rombai, el domingo– a través de la cuenta de Facebook BAProvincia.

En Coronel Pringles, el cierre al aire libre del domingo estuvo a cargo de una visita de lujo: la cantautora española Rosana, quien presentó su flamante álbum En la memoria de la piel. Los más pequeños de la familia rockearon al ritmo de Heavysaurios y Los Tutú, y los más grandes se divirtieron con los shows de stand up del Mago Rebo y el trío Señales de Humor.

General Arenales bailó y coreó las canciones de Las Pastillas del Abuelo antes de cerrar el domingo con la gran Graciela Borges en una nueva función del unipersonal Entre nosotros. El día anterior, quien había brillado sobre las tablas del teatro fue Juan Gil Navarro en Shakespeare. Todos o ninguno.

Por supuesto, hubo mucho más en las tres ciudades: películas para grandes y chicos en el Cine Móvil y el Cine 360°, talleres de reutilización creativa, actividades y charlas con visitantes ilustres en la hiperactiva Biblioteca, arte callejero y un etcétera gigante.

El 13 y 14 de mayo, AcercArte llega a General Rodríguez, General La Madrid y Florentino Ameghino junto a artistas como Pepe Soriano, Palito Ortega, Miguel Mateos, Leonor Benedetto y Los Auténticos Decadentes. Conocé la programación completa en acercarte.gba.gob.ar.

¡Hasta la próxima, y que cumplas muchos más!