Más cultura cerca tuyo

Más cultura cerca tuyo

Con dos jornadas increíbles de sol, repletas de mates y risas, los vecinos de Carmen de Areco, San Cayetano y Rojas disfrutaron de las propuestas gratuitas de AcercArte. Hubo música, cine 360°, espectáculos infantiles, stand up y teatro y mucho más. En casi un año de recorrido por la provincia de Buenos Aires más de 2.936.400 personas pudieron vivir esta experiencia inolvidable.

Por supuesto no pasó desapercibida la celebración del Día Internacional del Libro y sucedieron actividades que sorprendieron al público. Hubo poesías al oído, bibliomancia, espectáculos teatrales, charlas con Eduardo Sacheri, Gonzalo Heredia, Antonio Birabent, Florencia Canale y Osqui Guzmán sobre sus lecturas favoritas. Además Milo Lockett junto a los artistas Ricky Crespo, Manuel Paz y Tito Khabie pasaron el domingo por la biblioteca a intervenir unos libros gigantes. Eso no fue todo: nuestros poetas escribieron muchas poemas y cartas de provincia que pronto llegarán a las manos de sus destinatarios.

Los talleres, tal como sucede cada fin de semana, estuvieron repletos de grandes y chicos que aprendieron de la mejor forma: jugando. Muchos crearon sus propias cámaras fotográficas en el taller de fotografía estenopeica, otros armaron títeres y los más chiquitos se divirtieron con el espacio de juegos y recorridos espaciales.

Apenas empezaba a caer la noche familias completas, vecinos y amigos se acercaron frente al escenario principal para vivir de cerca los recitales de cierre en manos de  Airbag, Karina, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Kapanga y Patricia Sosa. Pero eso no fue todo. Cuando las luces se apagaron muchos fueron al teatro para ponerle el broche de oro a un día especial. Vestidos para la ocasión, colmaron las salas y llenaron de aplausos a Graciela Borges, Claudia Lapacó, Héctor Calori, Osqui Guzmán, Juan Gil Navarro, Juan Pablo Geretto, Marcelo Mazzarello, Marcelo Xicarts, Gastón Ricaud y Federico Cécere. AcercArte es una experiencia única.

En unos días nos volvemos a encontrar en las plazas. Te esperamos en San Pedro, Lobería y Colón.

¿Te lo vas a perder?