Más cultura cerca tuyo

Tres por tres

En el tercer fin de semana de AcercArte 2017, la lluvia no impidió que la gente llenara los predios (¡y las carpas!) de General Alvear, Laprida y Junín. 2.893.400 vecinos de la Provincia pasaron ya por el ciclo, que ahora se toma un breve recreo para volver el fin de semana siguiente a Pascuas.

Más cultura gratuita, para toda la familia y no solo al aire libre: el fin de semana en que el clima no acompañó a AcercArte –pero sí la gente, ¡y cómo!–, los clásicos recitales de cierre fueron tan protagonistas y multitudinarios como las actividades bajo techo.

Las películas para grandes y chicos del Cine Móvil y el Cine 360°; los talleres de reutilización creativa y el de pintura para niños con el profe Milo Lockett, que estuvo en Laprida y Junín; la Biblioteca, donde hubo charlas, cuentacuentos y se escribieron muchísimas Cartas de Provincia; y los shows de stand up como el de Juan Acosta o Pablo Vasco brillaron especialmente en las carpas repletas de familias.

Párrafo aparte merece el Teatro AcercArte, como de costumbre la disciplina encargada de poner el broche de oro en cada jornada del ciclo. Además de la presencia sobre las tablas de Juan Pablo Geretto, Osqui Guzmán y Juan Gil Navarro, en Junín tuvimos un estreno de lujo: Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor, el unipersonal de Norma Aleandro que seguirá de gira con AcercArte. ¡Atentos a las próximas funciones!

Los más pequeños de la familia también estuvieron de gran estreno gran: Mariana Baraj presentó por primera vez en AcercArte su disco Churo!, el sábado en General Alvear. Ese mismo día pero en Junín, el concurridísimo cierre al aire libre de Dread Mar I contó con la transmisión vía la cuenta de Instagram @buenosairescultura de “Tú sin mí”; el domingo la canción elegida por la gente –durante la semana previa a través de una votación en Twitter, recuerden– fue el mega hit “Noche loca”, de Márama.

Tras el receso por Pascuas, AcercArte vuelve el fin de semana del 22 y 23 de abril, como siempre por partida triple. Carmen de Areco, San Cayetano y Rojas son los municipios adonde llegarán artistas como Karina, Los LibroYasos, Kapanga, Babel Orkesta, Andrés Zurita, el Chaqueño Palavecino y mucho, muchísimo más que podés conocer en acercarte.gba.gob.ar.

¡Hasta la próxima!