Más cultura cerca tuyo

¡Manos a la obra!

En AcercArte no solo están los mejores espectáculos gratuitos: también podés aprender artes y oficios en nuestros talleres de reutilización creativa. Y los más chicos de la familia tienen un maestro de pintura de lujo: nada menos que Milo Lockett.

Cada fin de semana, en las localidades de la Provincia que recorre AcercArte, una multitud de niños, jóvenes y adultos descubre los tres talleres de reutilización creativa que funcionan en simultáneo durante toda la jornada. No solo los descubre: participa y juega, experimenta y aprende. Y al mismo tiempo, conoce nuevos hábitos que adoptar en relación al medio ambiente en la vida cotidiana.

Con el acento puesto en valores como la cooperación y el trabajo en equipo, los especialistas a cargo de guiar a los participantes enseñan cómo fabricar objetos artísticos o lúdicos a partir de materiales usados y reciclados.

Dos de los talleres están siempre presentes a lo largo del recorrido de AcercArte: el Espacio de Juegos, donde las familias crean y participan en fabulosos juegos que luego podrán replicar en sus casas, y el Taller de Espirógrafos y Recorridos Espaciales, que propone un acercamiento tan divertido como apasionante al mundo de la geometría y el ingenio.

El tercer espacio de taller es distinto en cada localidad que visita AcercArte todos los fines de semana. Puede tratarse del Taller de Fotografía Estenopeica, donde los participantes se adentran en el mágico mundo de las fotos analógicas; el Taller de Armado de Títeres, que emplea perchas, telas, trapos, tuercas, hilo y tapones de goma para darle vida a las más increíbles y variadas marionetas; o el Taller de Grabado. En él, tetrabricks, radiografías y otros materiales habitualmente desechados sirven para crear matrices de impresión y plantillas que se utilizarán para imprimir los diseños de los propios participantes.

Y eso no es todo. Con pinceles, colores y toda su creatividad al servicio de la imaginación infantil, Milo Lockett demuestra en su Taller de Pintura para niños a partir de 4 años que el arte no es solo cosa de grandes. Como los de reutilización (y al igual que absolutamente todos los espectáculos y actividades de AcercArte), el taller del gran artista chaqueño es gratuito. Pero atención, porque es uno de los hits de esta nueva etapa de AcercArte y su cupo es limitado, por orden de llegada. Para no quedarse con las ganas, hay que inscribirse desde 60 minutos antes de la actividad en el Puesto de Informes.

General Alvear, Laprida y Junín son las próximas estaciones de AcercArte este 8 y 9 de abril. ¡Vení a conocer y participar de los talleres de AcercArte! Consultá la agenda completa de tu ciudad en gba.gob.ar/acercarte