Más cultura cerca tuyo

ARTE CALLEJERO: Trosch / Mono Ávila / Debofun / Cuore

Nacida en la zona sur del conurbano, Vanesa Trosch encuentra inspiración en la música, el teatro, la danza y el proceso creativo de grupos de personas. Se desarrolla como artista visual y social interviniendo muros y espacios.

Viajero por excelencia, David “Mono” Ávila recorrió casi toda Latinoamérica realizando innumerables intervenciones artísticas en tribus de pueblos originarios de Bolivia, Perú, Colombia, México, Brasil y Argentina. Actualmente trabaja como muralista y escenógrafo en cine y teatro.

Oriunda de Bahía Blanca, Débora “Debofun” Jael Janavel es diseñadora gráfica, ilustradora y artista plástica. El núcleo de su obra está dado por el dibujo, la línea y sus recurrencias. En torno a ese eje desarrolla una serie de imágenes figurativas de contenido introspectivo, creando una narrativa personal cercana a la ilustración y las artes gráficas. Los soportes van desde el pequeño formato hasta la pintura mural.

Carolina “Cuore” Favale es una de las artistas callejeras más inspiradoras que trabajan en Buenos Aires. Sus murales se destacan por sus personajes sorprendentes, sus vívidos colores, una bella composición y un potente imaginario.