Más cultura cerca tuyo

MÚSICA: Alejandro Lerner

Uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país nos invita a revivir Todo a pulmón, el disco que lo consagró en el firmamento musical argentino, a 35 años de su lanzamiento. Corría el año 1983, comenzaba a debilitarse la dictadura y el rock empezaba a surgir como un movimiento de opinión y rebeldía cada vez más fuerte ante la violencia y opresión imperantes. En ese contexto histórico, Lerner
presentó Todo a pulmón con dos conciertos a sala llena en el Estadio Obras, seguidos de tres Gran Rex repletos.

A lo largo de su carrera, Alejandro Lerner lleva editados 25 discos y vendidas millones de copias en todo el mundo. Realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carol King y Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales. También trabajó como coproductor de artistas de la talla de Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias y los Bee Gees; cantó como invitado a dúo con Paul Anka; produjo el disco Libre, de Soledad, que incluye el superéxito “Tren del cielo”; y trabajó para Disney como compositor en la película Chicken Little y los himnos de Radio Disney de toda la región.

Ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos el de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos como el songwriter más exitoso de las radios latinas estadounidenses, ocho nominaciones a los Grammy Latinos, dos premios de Sadaic Argentina, tres Martín Fierro y dos Konex. Fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura, y recientemente el Ministerio de Cultura nacional puso una estrella con su nombre en la Avenida Corrientes. Por su último trabajo, Auténtico, recibió su sexto Premio Gardel, una nominación al Grammy 2016 y una nominación al Hall de la Fama 2016. También fue designado Embajador de la Paz por la UNESCO.

Ver todo en General Las Heras 28 y 29 abril

General Las Heras 28 y 29 abril

  • Domingo 29/04/2018