Más cultura cerca tuyo

MÚSICA: Juanse

Juan Sebastián Gutiérrez, más conocido como Juanse, nació en Buenos Aires en 1962. Desde 1984 hasta la actualidad ha sido el frontman  , guitarrista y compositor de una de las principales bandas de rock and roll argentinas, Los Ratones Paranoicos.

Proveniente de una familia de artistas, Juanse comenzó a tocar la guitarra con tan solo 8 años. Tras su primera experiencia musical en La Puñalada Amistosa junto a Pablo Memi, ambos deciden avanzar con su propio proyecto, convocando a Pablo “Sarcófago” Cano y Rubén “Roy” Quiroga para dar inicio a Los Ratones Paranoicos, que editaría su primer álbum en 1986 bajo el sello Umbral. En paralelo a Los Ratones, en 1997 Juanse comenzó su etapa como solista con el disco Expresso Bongo  .

En 2011, tras 27 años de giras y shows, Juanse anunció la disolución de Los Ratones Paranoicos. La espera de sus seguidores duró hasta el 16 de septiembre de 2017, cuando concretaron su regreso a estadio lleno en el Hipódromo de Palermo: 35 canciones en dos horas y media de una energía desbordante.

Actualmente, con 24 discos junto a Los Ratones y nueve de forma solista, Juanse es considerado uno de los principales referentes musicales a nivel nacional. Con el hit “Estoy de vuelta” a la cabeza, el cantante está presentando su flamante Stéreoma  , un álbum que muestra, como un rompecabezas, sus distintas facetas como compositor, con un trabajo especial en el sonido y en las voces.

Ver todo en Henderson - 13 y 14 de octubre

Henderson - 13 y 14 de octubre

  • Domingo 14/10/2018