Más cultura cerca tuyo

REALIDAD VIRTUAL Y VIDEOJUEGOS

Dedicado a difundir y promover el uso de las nuevas tecnologías digitales aplicadas al campo de la cultura, en este espacio vas a poder probar algunos desarrollos de realidad virtual, sentirte un skater en 360º sin moverte de tu lugar, conocer más de 30 videojuegos originales desarrollados en la Provincia, sumarte desde el 3G de tu celular a un juego multiplayer en pantalla LED gigante y participar de los talleres de creación de videojuegos en vivo.

Actividad Permanente de 16 a 20 h.

¡Conocé videojuegos originales hechos por jóvenes de tu Provincia!

¡Vas a poder descubrir más de 30 juegos originales desarrollados en la Provincia para tablets! La lanzadera posee un menú con muestras de videojuegos desarrollados por estudios independientes de la región, brindando un panorama de una industria que crece día a día y ha generado una gran comunidad de emprendedores del sector, que aúna elementos de diseño, música, audiovisual y programación. ¡Conocé los videojuegos indie  de tu región que triunfan en las plataformas de entretenimiento de las redes!

Taller de creación de videojuegos en vivo

Un sencillo videojuego con la capacidad de “levantar” las imágenes generadas por el sistema de digitalización, de manera que niños y adultos pueden participar en la creación de su ambiente y sus elementos decorativos e interactivos. Una ilustradora acompaña a los niños en el diseño de los personajes y otra persona se encarga de subirlos al juego que se reproduce en la pantalla. ¡Sumá nuevos personajes al videojuego en tiempo real!

¡Sé un skater 360º en realidad virtual!

En este proyecto de realidad virtual (VR) desarrollado especialmente para AcercArte Verano, un reconocido rider  marplatense nos acompaña en un recorrido por la Costanera hasta la pista de skate de Playa Bristol. ¡Vas a sentir la adrenalina y el vértigo sin moverte de tu lugar!

¡Sumate desde tu 3G al juego en pantalla gigante!

Utilizando la pantalla LED y una computadora en línea o un celular con 3G, podés participar en diferentes videojuegos con solo conectarte a una dirección de internet, sin instalar nada. Diseñados para que compitan o colaboren entre 8 y 16 personas, la modalidad de estos juegos sin principio ni final (que fueron desarrollados para el Festival Provincia Emergente 2017) permite que cualquiera se sume o se desconecte sin interrumpir la partida.

Ver todo en Mar del Plata 15 y 16 de enero

Mar del Plata 15 y 16 de enero

  • Lunes 15/01/2018
  • Martes 16/01/2018
Ver todo en Mar del Plata 22 y 23 de enero

Mar del Plata 22 y 23 de enero

  • Lunes 22/01/2018
  • Martes 23/01/2018
Ver todo en Mar del Plata 29 y 30 de enero

Mar del Plata 29 y 30 de enero

  • Lunes 29/01/2018
  • Martes 30/01/2018