Más cultura cerca tuyo

MÚSICA: Los Caballeros de la Quema

Desde sus comienzos a principios de los 90 hasta su separación en 2002, Los Caballeros de la Quema fueron construyendo su lugar en la historia del rock argentino.

A través de cinco discos de estudio y uno en vivo, lograron que muchas de sus canciones quedaran fijadas en el inconsciente colectivo de su generación y trascendiesen a las siguientes, influyendo seguramente a muchas de las bandas que hoy conforman la escena rockera argentina.

Quince años después, el cantante Iván Noble, los guitarristas Martín Méndez y Pablo Guerra, el baterista Javier Cavo y el bajista Patricio Castillo se reunieron por primera vez bajo un mismo techo y encontraron los puntos en común para intentar conectarse nuevamente en una sala de ensayo. La experiencia superó las expectativas y el entusiasmo fue ganando intensidad con el paso de las sesiones.

Rápidamente se sumó el saxofonista Carlos Arín –quien había formado parte de la banda en sus últimos años–, y hubo nuevas incorporaciones, como el tecladista Rubén Casco y el percusionista Tatu Garibaldi.

Día tras día la lista fue sumando canciones hasta dar forma al gran show con el que regresaron en la noche de apertura de la segunda edición del Festival Provincia Emergente, en el Estadio Único Ciudad de La Plata.