Más cultura cerca tuyo

MÚSICA: Los Caligaris

Formados en 1997 en el barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, Los Caligaris fusionan diversos géneros musicales, desde el rock hasta el cuarteto cordobés, y suman a su propuesta un aire circense, ofreciendo un innovador estilo de canciones para ver. El nombre del grupo se inspira en la leyenda del payaso Caligari quien, mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su acto. En su homenaje, Los Caligaris enarbolan la bandera de divertir hasta el final.

La banda, que en este 2017 cumple 20 años, cuenta con nueve discos editados y estuvo nominada en tres oportunidades a los Premios Gardel, obteniendo ese galardón en 2017 con su disco Circología  . También ha sido destacada por la Fundación Konex entre los 100 mejores artistas de la década. Desde la salida de su primer disco en 2002, Los Caligaris se presentan a lo largo de todo el territorio argentino, con un promedio de 70 shows por año. Fueron convocados por prestigiosos festivales como Cosquín Rock (en cinco oportunidades), Baradero Rock, Festival de la Manzana, Festival del Bicentenario, Festival de Peñas en Villa María, Pepsi Music, entre otros.

Los Caligaris se encuentran en un momento de firme expansión regional. Tras un primer semestre que incluyó una presentación histórica ante 60 mil personas en el festival Vive Latino de México y conciertos exitosos en Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, la banda brindó el pasado mes de julio un show inolvidable en el Festival Rock al Parque de Bogotá, Colombia, ante más de 30 mil personas.

Ver todo en Alberti - 29 y 30 de septiembre

Alberti - 29 y 30 de septiembre

  • Sábado 29/09/2018