Más cultura cerca tuyo

MÚSICA: Coti

Nacido en Rosario, comenzó a estudiar música a los 3 años y ya desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Tras varios años viviendo en Concordia regresó a su ciudad natal y en la Facultad de Humanidades y Arte formó su primera banda, Luz Mala, con la que en 1992 grabó un disco para el sello Melopea bajo la producción ejecutiva de Litto Nebbia.

En busca de continuar su crecimiento como artista, al año siguiente Coti se mudó a Buenos Aires y comenzó a colaborar como guitarrista, arreglador y productor en proyectos de Turf, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes y Mercedes Sosa, entre muchos otros.

En 2002, su primer disco como solista, Coti, se editó simultáneamente en España y Argentina. Hits como “Nada fue un error” y “Antes que ver el sol” se popularizaron fuertemente a ambos lados del Atlántico. Lo siguieron los álbumes Canciones para llevar (2004), Esta mañana y otros cuentos (2005; Doble Platino en España y Disco de Oro en Argentina y México, además del Premio Gardel al Mejor Álbum Solista Masculino de Pop), Gatos y palomas (2007), Malditas canciones (2009), Lo dije por boca de otro (2012) y que esperas (2015).

Ver todo en Pellegrini

Pellegrini

  • Sábado 09/09/2017
Ver todo en América

América

  • Domingo 01/10/2017