Más cultura cerca tuyo

BIBLIOTECA: Adrián Yeste

Una función de cuentacuentos para niños repleta de humor, ternura y algún susto. En el desarrollo de las historias la voz y el gesto convocan a los espectadores y la escucha se convierte en juego, sacudón, caricia y vuelo.

Adrián Yeste

Nacido en León, España, es licenciado en educación física, especialista en expresión corporal y danza. En el año 2007 comenzó a dedicarse a la narración oral y desde entonces vive del cuento, tanto para niños como para adultos.

Presentó los espectáculos de relatos propios ¿Por qué?  , Herencias  , Retiro ida y vuelta  y Cuando yo era chaval  en España, la Ciudad de Buenos Aires y el interior de Argentina. En su repertorio destaca una gran mayoría de cuentos propios.

Trabaja de forma permanente en el Museo de Arte Español “Enrique Larreta” de la Ciudad de Buenos Aires con cuentos de miedo y misterio de la tradición oral española. Ha contado en ferias del libro, festivales internacionales de narración oral en Uruguay y en las provincias de Chaco, Misiones, Tucumán, Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego. También ha narrado en bibliotecas, centros sociales, cárceles, programas radiofónicos, plazas y eventos privados.

Es docente de la “Escuela Latinoamericana de Cuentería” de Buenos Aires y coordina talleres permanentes sobre el arte de contar historias a viva voz. En 2016 publicó las novelas infantiles La acróbata del desierto  (Estrada) y Un pie en cada lado  (Edelvives), y este año publicará su nueva novela, Macedonio y el zapallo  (Edelvives).