Más cultura cerca tuyo

MÚSICA: Miguel Mateos

Con 35 años de carrera, 5 millones de discos vendidos y más de 7 mil shows realizados, Miguel Mateos es un ícono indiscutido del rock nacional.

Fue el artista latino que instaló el movimiento “Rock en tu Idioma” en México y en los Estados Unidos, abriendo así las puertas para el rock en español en esos países y consagrándose como “el jefe del rock en español”, según la prensa especializada.

Su álbum Rockas vivas se convirtió en un hito histórico luego de pasar ampliamente la barrera del medio millón de placas vendidas solo en Argentina. Es el disco más vendido en la historia del rock nacional junto a El amor después del amor de Fito Páez, y fue declarado como mejor álbum en vivo en la historia del rock en castellano por la revista Rolling Stone en 2008.

El ex líder de ZAS recorrió el continente americano a lo largo y a lo ancho, llevando sus canciones más exitosas a Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia, entre otras plazas.

“Va por vos, para vos”, “Un poco de satisfacción”, “Tirá para arriba”, “Obsesión”, “Si tuviéramos alas”, “Lola” y “Perdiendo el control”, coreadas por miles de almas, se convirtieron en clásicos del rock en la región.