Más cultura cerca tuyo

MÚSICA: Patricia Sosa

Cantautora con influencias de rock, soul y blues, ha incursionado en el campo de la actuación con participaciones en televisión, cine y teatro. Actualmente preside la fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros con la que realiza diversas tareas solidarias, entre las que se destaca la ayuda a comunidades tobas del Impenetrable chaqueño.

Esposa del productor Oscar Mediavilla, su carrera musical comenzó en 1974 cuando se incorporó a la banda Nomady Soul, en la que cantaba en inglés. Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años. Luego de abandonar la formación se unió al grupo La Torre, marcando todo un nuevo estilo para las mujeres en el rock.

En 1990 comenzó una exitosa carrera solista, en cuyo transcurso lleva editados una decena de discos de estudio y en vivo. También ha escrito cuentos y musicales para teatro, y ha sido galardonada con varios premios Konex y ACE, además del Gardel 2007 al Mejor Álbum de Pop - Solista Femenina. Actualmente presenta su último disco, Señales.