Más cultura cerca tuyo

MÚSICA: Palito Ortega

Ramón Ortega llegó a los 16 años desde Tucumán, su provincia natal, a Buenos Aires, en busca de un mejor destino. Estudió batería y guitarra antes de componer sus primeras canciones, que le dieron la posibilidad de escribir con otros autores como Dino Ramos. Con él consiguió éxitos reconocidos internacionalmente, como “Sabor a nada”, “Lo mismo que a usted” y “Vestida de novia”.

A los 20 años tuvo su primera oportunidad de grabar con un sello importante, RCA. Luego integró El Club del Clan, desde donde se proyectó a todo el país la figura de ese muchacho al que por ser tan flaco llamaban “Palito”.

Así llegaron los éxitos en Latinoamérica y Europa: “La felicidad”, “Un muchacho como yo”, “Corazón contento” y muchos otros, que le permitieron llegar al cine y realizar 27 películas.

Esta gira nacional ya ha llevado a Palito al Luna Park y el club GEBA de Buenos Aires, El Orfeo de Córdoba, Center City de Rosario, Club Echagüe de Paraná, Club Unión de Santa Fe y Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, entre otras presentaciones a sala llena y con localidades agotadas.

Ver todo en Coronel Suárez 20 y 21 de mayo

Coronel Suárez 20 y 21 de mayo

  • Domingo 21/05/2017
Ver todo en General Rodríguez 13 y 14 de mayo

General Rodríguez 13 y 14 de mayo

  • Domingo 14/05/2017
Ver todo en América

América

  • Domingo 01/10/2017