Más cultura cerca tuyo

MÚSICA: Valeria Lynch

Consagrada y aclamada por la crítica y el público, dueña de una rutilante trayectoria internacional, avalada por una impresionante seguidilla de premios y distinciones obtenidas en todas las latitudes, con 15 millones de placas vendidas y 35 discos de oro y platino, Valeria Lynch es el máximo exponente de la música popular argentina.

Elegida por The New York Times como una de las cinco mejores cantantes del mundo, en los últimos diez años ha realizado más de dos mil recitales.Tuvo el privilegio casi único de ser convocada en dos oportunidades por Harold Prince como primera figura en sus musicales Evita yEl beso de la mujer araña. Su brillante carrera en el género también incluye Hair, Jesucristo Superstar yThe Rocky Horror Show, entre otros.

Le dio a músicos y cantantes un espacio televisivo en Argentina con sus programas Soñando con Valeria (1994) y Más te Vale (1998), el primero nominado a los premios Martín Fierro. En 2010 fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Ver todo en Malvinas Argentinas 27 y 28 de enero

Malvinas Argentinas 27 y 28 de enero

  • Sábado 27/01/2018