Más cultura cerca tuyo

BIBLIOTECA: Chicos con cuentos, chicos contentos - Alejandro Magnone

Alejandro Magnone

Es actor, docente de actuación, director de teatro y cine y guionista. Cuenta con más de treinta años de experiencia en la creación, interpretación y dirección de espectáculos teatrales y de narración oral escénica, tanto infantiles como para adultos.

Es docente en la Dirección General de Enseñanza Artística de la Municipalidad de Buenos Aires y en la ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires). Dicta seminarios de clown. Se formó con los maestros Raúl Serrano, Cristina Moreira, Carlos Demartino, Rubén Szuchmacher, Raquel Sokolowicz y Chamé Buendía, entre otros. También es titiritero, formado en realización y manejo de títeres con Viviana Longueira.

Como cineasta, se formó con el maestro José Martínez Suárez. Obtuvo el premio Ópera Prima del INCAA para su film Subte-Polska, protagonizado por Héctor Bidonde, Miguel Ángel Solá y Lidia Catalano, estrenado con excelente repercusión del público y la crítica.

Fundó la compañía de teatro infantil Jajajá, con la que realizó espectáculos para escuelas primarias tales como Colmo de bomberos, La princesa triste, Pequeño explorador y Los habladores, y para escuelas secundarias otros como La farsa de Patelín y El médico a palos.

Actualmente se encuentran en cartel dos obras de teatro bajo su dirección: Día de la Patria, de Gonzalo Villanueva, y Relojero, de Armando Discépolo.